martes, 5 de abril de 2011

Samsung Galaxy S: diario de un problema (3) y final...

Mi querido cacharrito by Android ha vuelto a casa, jojoy!!! (en la foto, entre cojines)



Ante todo, el experimento que me proponía al principio no ha valido: no he tenido tiempo para 'mover' el tema en las redes sociales y evaluar el tipo de respuesta de las empresas involucradas: Samsung y Movistar.

Así que continúo la historia, que había quedado en una consulta enviada a Samsung a través de su Soporte de productos vía e-mail: http://goo.gl/N13W7

Viernes 25 de marzo
En mi consulta describo el problema, facilito el link a este blog para más detalle y pregunto si me conviene ir a Movistar, para que me den un terminal mientras dure la reparación. Lo único que me contestan es que haga un 'hard reset' (indicándome cómo) y si continúa el problema que me dirija a un centro físico de Soporte Técnico, dándome un enlace de su web para buscar el más cercano. Es decir, que no leyeron el mail o les dio más o menos igual, y optaron por una respuesta automatizada. De mi pregunta sobre Movistar, nada de nada. (por cierto, hago el reset y el problema continúa)

Lunes 28 de marzo
Voy a mi oficina Movistar con la seguridad (por prejuicio) de que será inútil y perderé el tiempo. Me explican el procedimiento: el teléfono va al ST de Movistar, comprueban el problema y si es 'más serio' se deriva a Samsung, quienes lo reparan y en caso de no poder hacerlo, cambiarían el terminal. (... el maldito uso del condicional...)

Abren un parte en el que especificamos perfectamente el problema de 'zona muerta de la pantalla', dejo el terminal, me dan uno que no es ni la mitad del mío (me da igual, puesto que no pienso bajarme nada ni correr el riesgo de olvidarme passwords o contactos en un teléfono que debo devolver a los pocos días) y me dicen que en una semana habrá novedades.

Lunes 4 de abril
Novedades: Me llega un mensaje diciendo que mi móvil ha sido enviado a mi oficina Movistar.

Martes 5 de abril
Voy a recogerlo. En el parte de reparación dice algo así: actualización de software y cambio de tornillos. Pensé "ya está, esto durará dos telediarios...". Pues no le dio tiempo, fue encenderlo y comprobar que el fallo seguía allí y con la misma facilidad de comprobación: la letra "o" no responde. Vaya por dios, el ST no maneja tan sofisticados métodos de testing...

Valoro la opción que me dan (volver a enviarlo al ST de Movistar). La descarto y me voy al ST de Samsung en Phone House. No acabo de explicar el problema que ya están haciendo un test de la pantalla mediante una aplicación que trae el propio teléfono!!! El problema es evidente: tiene toda una columna muerta, en la que la "o" tuvo la desgracia de caer. Me cambian la pantalla, me actualizan el firmware y asunto arreglado!!!!!!

Conclusiones: como el experimento quedó trunco, apenas saco unas ideas parciales.

No hay una conexión entre la presencia de Samsung en socialmedia y Servicio Técnico/Atención al Ciente, éstos últimos siguen los caminos tradicionales. Una pena, estoy convencido de que es una unión casi natural con mucho recorrido (compartiendo problemas, consejos, soluciones...) y mejoraría horrores la imagen y el acercamiento real entre ambos 'bandos'. (a Movistar no contacté a través de los SM)

El ST de Movistar, desde luego, me ha parecido lo peor de la experiencia. Ni siquiera leyeron cual era el problema, sólo se limitaron devolver a mi escritorio los íconos de sus aplicaciones (a ver si de casualidad pico en alguno de ellos. Ya los he quitado.) Y aunque sea un formalismo, que te devuelvan un albarán de "reparación efectuada", mosquea bastante. El trato en la oficina, no obstante, siempre correcto.

Si el ST de Samsung en el Phone House es siempre así, es un golazo! Rápido, conocedor, resolutivo (mientras esperaba, resolvieron pequeños problemas a 4 o 5 clientes más). Da gusto ir, aunque espero no tener que volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario