viernes, 25 de marzo de 2011

Samsung Galaxy S: diario de un problema (2)

Viernes 25 de Marzo
Samsung Mobile España contesta a mi consulta luego de 24 hs (bien) y dos mensajes de mi parte en su page de facebook y cuenta de twitter.

La respuesta es que contacte al servicio técnico, a este enlace: http://goo.gl/N13W7

Accedo al formulario "Soporte para productos a través de e-mail".

A simple vista, no es un formulario amable. En primer lugar coloca una ventana de condiciones, en la cual se ha de aceptar o no la cesión de los datos para recibir información comercial y publicitaria de la marca. Tiene, a mi gusto, un poco de trampa: no especifica si tu petición se tramitará según si aceptas o no y, ante la duda, aceptarás... Selecciono que "no acepto".

Intento seleccionar mi producto. Las opciones son confusas y elegir el modelo es muy difícil... En la documentación del teléfono aparece "GT-I9000" y también "I9000". Ninguno de estos dos aparece en el listado del formulario. Selecciono alguno que se parezca y continúo. Describo el problema y aporto el enlace a este blog donde se detalla mejor lo sucedido.

Doy a Enviar y me pide Aceptar las condiciones descritas arriba. Vuelvo a leerlas y ahora el formulario me parece incluso desfasado para los tiempos que corren: para atender tu reclamo debes aceptar ceder tus datos tanto para atender la petición (normal) como para aceptar publicidad. Luego, si en el futuro quieres que eliminen tus datos, debes dirigirte a "la dirección citada" (sus oficinas!)... Acepto, no me queda otro remedio. Enviado.

Conclusión: el formulario no facilita el proceso de contacto (listado de modelos complejo) y debería separarse la cesión de datos para gestionar una consulta o recibir publicidad, y desde luego facilitar una dirección de e-mail para modificar tus datos o pedir la eliminación.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario