jueves, 24 de marzo de 2011

Samsung Galaxy S: diario de un problema (1)

Aquí comienza la historia de un problema que tiene mi querido Samsung Galaxy S. Compartiré aquí los avances más o menos en tiempo real con la idea de compartir la experiencia desde que apareció el problema hasta que se solucione. Con la idea, de paso, de hacer un pequeño experimento de la interacción con las dos empresas involucradas en el tema: Samsung y Movistar. Lo que más me interesa del experimento es analizar su respuesta al cliente desde varios frentes pero sobre todo desde las redes sociales.

Introducción:

Durante mucho tiempo me negué a caer en las redes de I-Phone porque no me gusta la deriva que ha ido tomando la empresa, de su carácter 'alternativo' de hace unos años a una creciente actitud 'a lo Microsoft' de asociar sus productos entre sí con demasiado celo y coartando la compatibilidad con formatos ajenos. Además, como soy lo que en alguna segmentación llaman "un chico Google", esperé hasta que Android engordara un poco. Elegí el Galaxy S luego de leer muchas cosas en blogs y foros, de ver muchos vídeos de comparativas entre smartphones. Fui a por él porque fue el que valoré como el TOP de los cacharros que corren sobre Android. Hasta me cambié de compañía sólo por tener mi Galaxy en tiempo y forma. A las dos semanas comienzo a observar 'algo raro'...

Detección del problema/Solución frustrada:

Al intentar entrar en cualquier aplicación, se ralentiza de una manera anormal. Luego, no responde al hacer click en algunas zonas de la pantalla sobre el lado derecho, lo que atribuyo a una casualidad. Por probar, vuelvo a hacer la calibración horizontal en el Menú Ajustes/Pantalla y santo remedio!!!! Al día siguiente, otra vez el problema y la calibración ya no da resultado.

Jue 17 de marzo
Me dirijo a mi tienda Movistar. Observan que la pantalla se queda pillada y entrar o salir de aplicaciones es muy tedioso. Me recomiendan ir a un puesto de Atención al cliente de Samsung que han abierto en La Maquinista (Barcelona), dentro del Phone House.

Aclaración: no es que se desentendieran del problema, me recomiendan ir por si es una tontería que se soluciona fácil actualizando el software.

Allí voy. Me recomiendan reinstalar el sistema con el software actualizado y me advierten que se perderán las aplicaciones descargadas y que tendré que volver a descargarlas. Ningún problema, adelante! Una vez hecho esto, el móvil responde de manera normal.

Sab 19 de Marzo
Vuelven los problemas!
Ya no se ralentiza con las aplicaciones, el problema queda reducido a que no responde adecuadamente la pantalla en algunas zonas sobre el lado derecho, estando en posición vertical.
Por ejemplo, al abrirse el teclado, la letra "o" no responde. Y varias acciones que se deben ejecutar haciendo click de ese lado de la pantalla, o no responden o hay que insistir demasiado.
Si giro el teléfono a horizontal, el problema parece no continuar.

Contacto a la empresa en los Social Media

Jue 24 de marzo
Decido contactar a través de sus páginas en Facebook y Twitter
(Para el experimento hubiera sido interesante mencionar el problema en las redes sociales y en este blog pero sin dirigirme directamente, para constatar si están monitoreando la red y su gimnasia a la hora de detectar qué se está diciendo sobre ellos "por ahí", pero quiero recuperar mi móvil lo antes posible, así que obviaré este detalle :) )

Mi objetivo es compartir con ellos lo sucedido hasta ahora y que me indiquen los pasos a seguir.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario