martes, 26 de septiembre de 2006

Entrevista: Bill Gates

Pregunta: ¿No le parece una paradoja que la democracia más poderosa del mundo siga usando tecnología electoral del siglo XVIII?

Bill: No, no me parece.

P: La Sociedad de la Información ha impulsado definitivamente el mundo globalizado. Las decisiones económicas y políticas afectan de inmediato a todos los rincones de la Tierra. Sin embargo, la riqueza está cada vez en menos manos. La llamada brecha digital amenaza con dejar descolgado al Tercer Mundo. ¿De qué manera cree que la tecnología puede intervenir para evitar este proceso?

B: De ninguna, están listos.

P: Todavía muchos gobiernos luchan contra la tecnología porque temen la libertad de sus ciudadanos: China interviene Internet, Irán prohíbe la televisión vía satélite, Cuba interfiere las emisiones de radio...

B: Es cierto, son nuestra gran inspiración.

P: Desde su posición al frente de Microsoft ha tenido que enfrentarse a muchos problemas éticos. ¿Cuál es el que más quebraderos de cabeza le ha dado? Y ¿cuál es, a su juicio, el mayor problema ético al que nos van a enfrentar en el futuro las nuevas tecnologías?

B: Cuidadito

P: La mayoría de los ordenadores personales que existen están gestionados por programas de su compañía...

...jeje, sí

...en un mundo tan expuesto a las amenazas, la seguridad se ha convertido en una obsesión. La Red ya está siendo utilizada por grupos radicales violentos para difundir información y captar adeptos.

B: Sí, y también por los terroristas

P: Las empresas españolas están perdiendo competitividad. El escaso uso de las nuevas tecnologías, la falta de un verdadero impulso de investigación y desarrollo y su poca coordinación con el mundo universitario están lastrando su crecimiento. ¿Qué consejos daría a los empresarios españoles? ¿Cómo debe ser una empresa en el siglo XXI?

B: Sí, claro, ya te doy la receta.

P: Cómo ve el uso de la tecnología en el futuro de la educación infantil? ¿Sustituirá en este ámbito el soporte electrónico al libro y cuadernos tradicionales?

B: No, sustituiré la educación.

P: El Español o castellano es la segunda lengua más hablada en Occidente. En Estados Unidos su protagonismo es cada vez más trascendente.

B: Gracias.

P: Cree usted que los ordenadores serán más potentes cada día, si serán más rápidos y tendrán una muy superior capacidad de memoria o, por el contrario, los ordenadores no evolucionarán mucho y la inteligencia estará centralizada en la Red.

B: Usted siempre es así?

P: La Fundación Gates ha destacado en los últimos tiempos por su apoyo económico a la lucha contra enfermedades como el sida y la malaria. ¿Cree que la iniciativa privada está lo suficientemente implicada en esta guerra sanitaria y que otras multinacionales están siguiendo su ejemplo?

B: Falta mucho?

P: Siguen sin verse cerca los grandes avances que algunos 'visionarios', usted entre ellos, anunciaban inminentes, como la comunicación con el ordenador en lenguaje natural hablado, escenarios de realidad virtual para interactuar con el PC propio y en Internet, y grandes dosis de inteligencia artificial integradas en la vida cotidiana. ¿Qué parte de la tecnología, el hardware o el software, es la que tiene que dar el siguiente gran salto para que todas esas promesas empiecen a cumplirse de verdad?

B: Mire, no le voy a hacer traducir eso a un lenguaje entendible por no hacerle quedar mal.

P: ¿Qué opina del software libre?

B: Estás muerto, gordito.

P: Steve Ballmer dijo ayer en Singapur que usted es el hombre que más spam recibe del mundo, porque probablemente es el hombre que más correos recibe. ¿Cómo piensa solucionar este problema y el de los virus?

B: Singapur? Es mío eso?

P: ¿Cree usted que en algún momento podrán las máquinas sustituir a las personas, o mejor dicho, ser autónomas, pensar por sí mismas, y subsistir sin necesitar al ser humano?

B: Metafísica es en la sala de arriba.

6 comentarios:

  1. Queda claro porqué no sos Bill Gates....

    ResponderEliminar
  2. o queda claro que él, bill, no dice todo lo que piensa.

    ResponderEliminar
  3. Increíble el poder de evasión y sintetización.

    ResponderEliminar
  4. anita: clarísimo

    fffff: en realidad estuve a punto de ponerle entrevista con el super yo...

    tan linda, el de bill, sí

    ResponderEliminar
  5. O podría llamarse "Poniendo en su lugar a los periodistas que quieren tener más protagonismo que sus entrevistados".

    ResponderEliminar
  6. JAAAAAAA me mató el "jeje, si".

    JAJAJAJAJAJAJJAJAJA

    Mortal!!

    Primera vez que vengo (desde Lulet)

    Salute

    ResponderEliminar